MADRID. En su intervención en el Congreso, Esteban ha considerado que no hay intenciones sinceras en Podemos en la búsqueda de una mayoría para conformar Gobierno y ha lamentado su falta de voluntad para pactar un acuerdo.
"Una propuesta tan poco trabajada es imposible que salga adelante con esos mimbres", ha dicho. Esteban se ha referido a la política de gestos que, en algún momento, puede tener valor, pero "la política de gestos vacíos no conduce a nada".
"Ha puesto al Gobierno a caer de un burro", ha comentado a Iglesias el diputado vasco, al tiempo que le ha recordado que esta legislatura se pueden producir cambios en muchas políticas, pero para ello no es condición "sine qua non" que cambie el Gobierno.
Esteban también se ha referido a la plurinacionalidad que defiende Podemos y le ha recordado que el grupo parlamentario vasco no sabe a qué atenerse "en cuanto a su concreción".
Aquí, el diputado vasco se ha referido a la voluntad de que se cumpla el Estatuto de Gernika y, más concretamente, la mención que atribuye la gestión del régimen económico de la Seguridad Social al País Vasco y que encontró la
oposición de Podemos.
También le ha recriminado que sus electos en la Cámara no tienen representación: "Catalanes y gallegos tienen voz propia; los vascos, ninguna". "No sé si es porque no les dejan o porque ellos están a gusto en la situación actual", ha señalado.