bilbao - La concejala del PP de Getxo y candidata a la presidencia del PP de Bizkaia, Raquel González, ha asegurado que, si gana su candidatura en el congreso que se celebrará este viernes, saldrá a pie de calle y abandonará “el castillo donde permanecen encerrados los actuales dirigentes” de los populares vizcaínos. Así, una de las medidas que pretende impulsar si vence en la contienda con Nerea Llanos es que los cargos electos del partido deberán rendir cuentas ante la militancia y, para ello, asegura que se establecerá un horario de atención al público de todos los cargos públicos en el que “en función de sus disponibilidades, atenderán las sugerencias de nuestros vecinos, afiliados y simpatizantes”.

La edil de Getxo se reunió ayer con los afiliados de Bilbao y de Nuevas Generaciones de Bizkaia, encuentro tras el que hizo público un comunicado en el que recuerda que las recientes encuestas publicadas constatan que el PP de Bilbao pierde uno de sus concejales en beneficio del PNV lo que, a su juicio, pone de manifiesto que “ahora más que nunca es necesario un cambio de rumbo”. “Y frente a la continuidad en el proyecto que se plantea por Nerea Llanos, entendemos necesaria una renovación de modelos y de equipos de trabajo que eviten esta deriva”, añade.

Raquel González insiste en que el proyecto que ella encabeza apuesta por una nueva dirección en Bizkaia comprometida con revertir la tendencia que ha hecho perder la confianza en el PP. Por ello, considera que “es hora del cambio y el cambio comenzará por bajar la sede de Bilbao a la calle, abandonando ese castillo donde permanecen encerrados sus actuales dirigentes, y aumentando los horarios de atención al público, huyendo de horarios de oficina inaccesibles a los afiliados”.

Raquel González apunta que “es en la calle donde se hace la política, política que debe de partir de las bases, de los afiliados, de los ciudadanos que podrán entrar y charlar” con los nuevos dirigentes, y trasladarles “de primera mano, o criticarles si lo consideran necesario, porque de todo se aprende incluido de la crítica”.

últimos intentos Aunque los últimos intentos por acercar posturas entre Raquel González y Nerea Llanos han resultado baldíos, el presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, aseguró ayer que trabajará “hasta el último día” para intentar lograr una “candidatura de unidad”, aunque afirmó que “tampoco pasa nada si llegan dos listas”.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Alonso señaló que “se está hablando con las dos partes”, aunque reconoció que “no está siendo fácil” y existen “reticencias”, si bien afirmó que “mientras hay vida, hay esperanza”. - DNA