madrid - Conocidos los resultados de las primarias socialistas comenzaron a llover las reacciones del ámbito político y desde fuera de él. Y una de las más esperadas era la del partido en el Gobierno; un PP que se había convertido en diana de los ataques de los tres candidatos, pero quizá con una dureza especial de los de quien finalmente se erigió ganador, Pedro Sánchez, que de hecho no perdió tiempo y recién reelegido se marcó una meta: desalojar de La Moncloa Mariano Rajoy.
El Partido Popular lamenta que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas de ayer suponga lo que definió como “la vuelta al no es no” y, frente a ello, reclamó al PSOE que apueste por la estabilidad y ratifique su compromiso con la Constitución.
Así lo señalaron fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Efe, en una primera valoración tras conocer que Sánchez se ha impuesto a Susana Díaz y a Patxi López.
Sin embargo, estas mismas fuentes apelaron a la tranquilidad ante lo que puede suponer esa elección en el futuro para la estabilidad del país.
tranquilidad En concreto, no quisieron entrar en especulaciones sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy pueda decidir una convocatoria anticipada de elecciones generales.
Como es habitual ante este tipo de procesos, el PP quiso dejar claro su respeto al procedimiento interno del PSOE. Y también que su deseo es que el resultado de este proceso sea un PSOE comprometido con la Constitución, la estabilidad de España y la creación de empleo, dijeron. - Efe/DNA