Mariano Rajoy llamó a Rafael Catalá después de que se hiciera público el SMS que envió el ministro de Justicia a Ignacio González -en prisión por la operación Lezo-, llamada en la que el presidente español infundía ánimos a Catalá y en la que le aseguró que “estas cosas pasan”.

Catalá está en ojo del huracán después de que se conociera el SMS que envió al expresidente madrileño. “Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”, era el mensaje enviado por Catalá a González tras ser confirmado al frente de la cartera de Justicia. Según explicó ayer, el mensaje no se refería a los “líos” de González, sino a las investiduras fallidas. “Son los líos que llevábamos en España desde hacía un año por elecciones reiteradas, investiduras fallidas, por estar en un Gobierno funciones durante un año”, explicó.

En relación con Ignacio González, precisó que le conoce desde 1996 y que ambos han tenido “caminos en paralelo” porque nunca han trabajado juntos aunque han mantenido un trato “cordial”, que no es de amistad personal. “Y cuando me felicita por mi nombramiento yo se lo agradezco y le digo que a ver si salimos de estos líos”, añadió, para precisar que con esta expresión se refería a la situación política por las investiduras fallidas. “Mi conocimiento de la operación Lezo era cero y no tiene nada que ver la situación judicial o procesal de González con esa comunicación”, apostilló.

Apoyo del PP El apoyo de Rajoy no fue el único que recibió ayer Catalá puesto que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, eximió tanto al ministro de Justicia como al responsable de Interior, Juan Ignacio Zoido, de cualquier responsabilidad en el marco de la operación Lezo por las informaciones que los vinculan de con Ignacio González.

Casado incidió en que lo importante es centrar el foco en las personas que lo han hecho mal y que están siendo investigadas. Por ello, recalcó que si Ignacio González se ha puesto en contacto con algún cargo del Gobierno, “la culpa es del investigado, que está poniendo en riesgo a una persona que desconoce absolutamente lo que parece que ellos sí conocían, que es que estaban siendo investigados y escuchados”.

Por eso, reivindicó al ministro de Justicia y otros miembros del Gobierno que, resaltó, “han actuado con absoluta responsabilidad”. “No hay que confundir a la gente. Tenemos que volver a reafirmar que nosotros somos los principales interesados en que se sepa todo cuando antes y en que caiga todo el peso de la ley si se comprueba que alguien ha hecho algo mal”, enfatizó. -DNA