MADRID. Así lo han señalado los diputados José Luis Ábalos y Adriana Lastra, que han llevado este martes a Ferraz el formulario por el que Pedro Sánchez se convierte en precandidato, para empezar a recoger los avales que le permitan concurrir a la votación del 21 de mayo.

Los dos coordinadores han recalcado que estos siete meses han sido "muy duros" y han dado las gracias a las bases del partido, que en estos meses les ha apoyado para llegar hasta aquí.

De hecho, Ábalos ha agradecido especialmente a los militantes que "reaccionaron con generosidad, con su activismo, pidiendo un congreso, y unas primarias" y ha subrayado que esta candidatura demuestra que los partidarios de Sánchez tenía "un gran aliento para ganar esta batalla". "Estamos convencidos de que vamos a ganar la segunda", ha asegurado.

Así, han expresado su confianza en la victoria el 21 de mayo, un día en el que están en juego "dos modelos de partido", uno "claramente de izquierdas, coherente y creíble" y otro que es el que está en marcha "después de la abstención con el PP" y que es un PSOE "en tierra de nadie".

De esta manera, el equipo de Pedro Sánchez ha vuelto a dejar al modelo de Patxi López sin espacio político. Es más, Ábalos le ha acusado de no tener un proyecto político, porque sólo "se refiere a una cuestión interna de unidad". "Y eso en sí no es ningún proyecto", ha defendido.