BILBAO. En una entrevista en Onda Vasca, Alonso ha indicado que el acuerdo "todavía no está hecho" aunque su formación tiene "disposición para colaborar".

En este sentido "hemos avanzado" ha indicado Alonso, que ve "desconcertante que a estas alturas" que el Gobierno Vasco "tenga estas dudas entre fuerzas políticas tan dispares y proyectos tan antagónicos como el PP y EH Bildu"

Ha explicado que en las reuniones mantenidas "no hay un problema particular" y que el PP ha contestado al documento enviado por el PNV al tiempo que ha subrayado que si los jeltzales "tienen voluntad" llegarán a un acuerdo.

Respecto al congreso que el PP vasco va a celebrar el próximo sábado, ha asegurado que está "tratando de contar con todo el mundo" y "espera que todo el mundo se pueda ver reflejado".

El objetivo de la formación es "seguir presentes en las sociedad vasca" y preparar las elecciones municipales y forales para lo cual "hace falta preparar equipos, por lo que se verán protagonismos nuevos" dentro del PP vasco, ha avanzado.

Alonso ha incidido en que cuando volvió a tomar las riendas del partido éste "estaba en horas bajas y con dudas", pero ahora "está en forma, en buen momento" y puede "tranquilamente tomar decisiones sobre el uso responsable de los votos" como hacen "con las negociaciones de los presupuestos".EFE