madrid - La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó ayer que la actuación del juez Velasco, que inició una nueva fase de la investigación por la presunta financiación irregular de los populares madrileños, “no es nada nuevo”.
“El juez Eloy Velasco está investigando y me parece muy bien que se investigue absolutamente todo, porque contra la corrupción debemos estar absolutamente todos”, aseveró la expresidenta regional, que ha visto como la trama Púnica -el magistrado ha abierto una pieza separada para investigar al PP de Madrid- le salpica. “Velasco investiga la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, Fundescam, que ejercía como “una fundación que el PP tiene como tenía el PSOE e IU, y de acuerdo a la normativa vigente de hace diez años como mínimo, los partidos recibían financiación pública”.
“Las cuentas están ahí y lo más importante de todo, los donantes lo han hecho de una manera transparente por transferencia, figurando como tales”, respondió sobre las sospechas que se ciñen sobre algunos responsables regionales como el exconsejero de Transportes, José Ignacio Echevarría, el exgerente Beltrán Gutiérrez o el exsecretario general Francisco Granados, entre otros. Aguirre se reafirmó en que “jamás” se ha llevado “un duro” ni ha tenido noticia de que “alguien se haya llevado un duro” ni lo ha consentido. Todo lo contrario, aseguró ser la “principal interesada” en que se aclare la investigación y recordó nuevamente que dimitió sin estar imputada por ser una “solución honrosa”. - Efe