BILBAO. En un comunicado, ATA se ha referido, de esta forma, a la agresión denunciada por Martínez, que aseguró que había recibido un cabezazo en un bar de Bilbao el pasado sábado por la noche, al parecer, por un simpatizante de ATA, que le había reconocido por su actividad política.
Ante el hecho de que el dirigente de Podemos haya responsabilizado a su "entorno" de esta agresión, el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión ha señalado que Lander Martínez ha mencionado que sabe esto "por fuentes fidedignas", pero no ha quedado "nada claro cuáles pueden las fuentes fidedignas capaces de afirmar con seguridad, en un bar y un sábado a la noche, que alguien es del entorno" de ATA, "ni si esas supuestas fuentes pueden ser igual de fidedignas en esos momentos que un lunes al mediodía".
"Tampoco nos parece que sea algo preciso el uso ambiguo que se la da a la palabra entorno, y mucho menos teniendo en cuenta el significado que se la ha dado en la historia política más reciente de Euskal Herria", ha indicado.