MADRID - La crisis abierta en Podemos entre errejonistas y pablistas tiene un culpable según la encuesta del CIS. Pablo Iglesias, secretario general de la formación morada, es el peor valorado de entre los líderes de los cuatro grandes partidos estatales. Iglesias obtiene una puntuación de 2,78. Por delante de él, Rajoy logra un 3,1; Albert Rivera un 3,56 y Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE, obtiene un 4,12.
En contraposición a Pablo Iglesias, los líderes de dos de las confluencias de Podemos encabezan la lista de los políticos. Joan Baldoví, de Compromís, lidera el ranking con un 4,22 seguido del portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domenech, que logra un 4,13. También retrocede el coordinador de IU, Alberto Garzón, que desciende de una puntuación de 4,47 a 4,02.
Con respecto a los políticos vascos, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se coloca en el pelotón de cabeza con una nota de 4,08. Por su parte, Marian Beitialarrangoitia, de EH Bildu, logra un 3,50, por delante de Ana Oromas, de Coalición Canaria, que obtiene un 3,46 y Gabriel Rufián, de ERC, al que puntúan con un 3,09. Cierran este ranking Francesc Homs, Iñigo Alli e Isidro Martínez, con menos de 3. - J.N.