Madrid - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se comprometió ayer con los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 a “hacer las cosas bien” y buscar una “satisfacción moral y jurídica”. Rajoy, junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recibió en Moncloa a los representantes de la asociación de familiares de los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente del Yak-42 en Turquía.
En declaraciones posteriores a los periodistas, aseguró que comparte sus sentimientos con los familiares y confió en que las cosas se puedan hacer en el futuro “como hay que hacerlas”. “Espero que seamos capaces de hacer las cosas bien”, añadió Rajoy, quien reiteró que confiaba en que “entre todos seamos capaces de construir y hacer las cosas como hay que hacerlas, bien”.
Por su parte, las familias se mostraron satisfechas con la reunión, consideraron el encuentro como una “forma de pedir perdón” y mostraron sus confianza en que la resolución que prepara Defensa a raíz del informe del Consejo de Estado sobre el accidente suponga una “reparación moral y jurídica”. - Efe