MADRID - El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado, Pablo Casado, abogó ayer por negociar con todos los partidos políticos los Presupuestos de 2017, pero insistió en que tendrán como prioridad “un pacto con el PSOE”. “Hay que intentarlo con todos, sobre todo porque el presupuesto no es una investidura. Hay cuestiones fundamentales en las que tenemos que seguir estando todos de acuerdo”, explicó Casado en un acto en Ávila.

Sin embargo, recordó que, si bien para la investidura era necesario que el PSOE no lo bloqueara, para la aprobación de los Presupuestos “hay otras aritméticas posibles” en el caso de no alcanzar un acuerdo con los socialistas, que pasarían por contar con el apoyo de Ciudadanos, Nueva Canarias, Coalición Canaria y PNV.

Pablo Casado reconoció que entran en un momento “fundamental” para España como es el de la negociación presupuestaria, “que veníamos reclamando desde hace un año”. En este sentido, recordó que el PP ha establecido “muy claramente las prioridades” que tienen que ver con la influencia de España en el mundo y el cumplimiento de los compromisos con la Unión Europea.

Casado también se refirió a la política internacional. Cree que el Brexit en Inglaterra sin resolver o la reciente elección de Donald Trump en Estados Unidos son aspectos que “pueden preocupar”, pero no pueden “ser catastrofistas”. “A veces las incertidumbres traen oportunidades”, afirmó. - Efe