GaSTEIZ - Desde la “humildad” de saber que cuenta sólo con nueve parlamentarios, ayer el PP dio a conocer una batería de propuestas parlamentarias para “condicionar y redirigir” el debate “hacia las cosas que les importan a los ciudadanos”. Según el parlamentario popular Borja Sémper, “la aritmética y las actitudes” han cambiado en la Cámara vasca y es posible aportar desde la “discrepancia”, y por ello pidió “generosidad y talante” para que las medidas que plantea puedan hacerse realidad tras una legislatura en la que el Parlamento ha vivido “ensimismado”.
Así, el PP plantea la reforma de Lanbide y de la RGI “sin enredarnos más en el fango”, la implementación de la educación trilingüe en la enseñanza pública o el aumento de la financiación a los centros concertados, la remodelación del Tribunal Vasco de Cuentas para que no sea un “cementerio de elefantes”, y la reforma integral de EiTB.
Asimismo, Sémper pidió que el Gobierno Vasco presente un “plan de deslegitimación del terrorismo” en el sistema educativo para evitar episodios como los vividos en algunos institutos vascos en los que “se homenajea a quien asesinó”. - DNA