GaSTEIZ - Finalmente, Elkarrekin Podemos no presentará a Pili Zabala como candidata a lehendakari en la sesión de investidura de Iñigo Urkullu. Según señaló ayer el portavoz parlamentario de la coalición, Lander Martínez, visto que esta candidatura no tiene posibilidades de prosperar apostarán por argumentar en sus turnos de réplica al lehendakari, y de esa forma no participarán en el “teatro” que a su juicio están representando PNV, PSE y EH Bildu durante estas semanas de contactos para formar gobierno.

Martínez fue muy crítico con el “intercambio de cromos opaco” que a su juicio protagonizan PSE y PNV en sus negociaciones, y en cuanto a EH Bildu afirmó que la candidatura de Maddalen Iriarte a la investidura no es creíble por cuanto la coalición abertzale “hasta hace dos días ha estado negociando con el PNV”.

Por otro lado, Martínez señaló que a lo largo de esta semana se responderá al documento que EH Bildu trasladó a Elkarrekin Podemos para alcanzar puntos de acuerdo, y señaló además que están a la espera de que el PSE conteste a su petición para mantener una reunión. - DNA