madrid - El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo admitió ayer que durante su tiempo en el Gobierno tuvo discrepancias con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; sobre la “visión de España” y sobre cómo afrontar la relación con Cataluña.

En una entrevista en la Cadena Ser, Margallo explicó que en el Gobierno había dos grupos, “los más liberales, que creen que el mercado lo arregla todo”, y los que vienen, como él mismo, de la democracia cristiana, que creen que “tiene que haber unas reglas para que el mercado funcione” y mecanismos de compensación. No obstante, el ex ministro cree que deducir una victoria de las tesis de Montoro y Santamaría -que siguen en el Gobierno-, sería “simplificar”.

El exministro señaló entre los integrantes de su grupo, que se reunía de vez en cuando y que seguirá viéndose, porque son todos “amigos”, y que “probablemente son los más fieles a Mariano Rajoy”, a los exministros Ana Pastor, Miguel Arias Cañete y José Manuel Soria, o a la designada de nuevo ministra de Agricultura Isabel García Tejerina. - E.P.