Bilbao - La Policía detuvo ayer en Getxo a un hombre de 45 años por publicar en su cuenta de Facebook comentarios ofensivos hacia los dos guardias civiles agredidos el pasado sábado en un bar de la localidad navarra de Altsasu. Sgún informó la Policía en su cuenta de Facebook, el detenido expresaba su deseo en esta red social de que ETA siguiera “matando a esta gentuza”, lo que podría suponer un delito de apología del terrorismo, lo que podría llevar acarreado una pena de tres años de prisión.
A pesar de que retiró el mensaje un día después de su publicación tras las críticas recibidas por otros usuarios de esta red social, la Policía recibió diversos enlaces de estos comentarios que permitieron a los agentes de la Brigada Provincial de Bilbao localizar al detenido en los alrededores de su domicilio.
El detenido se refería en su cuenta de Facebook a los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en un bar de Altsasu cuando dos guardias civiles, el teniente y el sargento del cuartel de esta localidad, y sus novias, fueron agredidos por varios jóvenes. Los agentes policiales denunciaron un intento de linchamiento, que se saldó con la detención de dos jóvenes por parte de la Policía Foral. Tras pasar por delante del juez, ambos fueron puestos en libertad con cargos por un delito contra la autoridad. - DNA