bilbao - Los partidos políticos intentan buscar nuevos formatos a sus actos electorales y en esa búsqueda el PNV sorprenderá con un mitin fiesta que se celebrará el sábado 10 de septiembre en Bilbao. La fiesta comenzará a la una de la tarde y se prolongará hasta la medianoche y, según señaló ayer la secretaría del EBB , Mireia Zarate, esperan reunir a “varios miles de personas” en el parque Doña Casilda de la capital vizcaina.

El mitin fiesta ha sido bautizado con el nombre U>>Fest y será un compendio de actividades musicales, culturales, gastronómicos y lúdico-festivos mezclados con mensajes políticos. Según avanzó Zarate, los actos podrán ser seguidos y vistos a través de la web del PNV y las redes sociales.

Tal y como reconoció la burukide jeltzale durante la presentación de la campaña, esta será la principal novedad del partido jeltzale para esta campaña electoral en la que el PNV tiene programados un total de 250 actos, la mayoría de corte político. La campaña arrancará la noche del jueves 8 de septiembre al viernes en Gasteiz y, como en las últimas elecciones generales, se cerrará en la plaza del Arriaga en Bilbao el viernes día 23.

El PNV quiere desarrollar una campaña electoral “sencilla, clara y directa” en contraste con la política de espectáculo de los partidos españoles durante las dos últimas elecciones fallidas para elegir un presidente español. “No queremos estar en el ruido ni en los golpes de efecto que tanto gustan a algunos”, explicaron ayer los jeltzales. - H.U.