MADRID - El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, censuró el formato del debate de investidura de la próxima semana decidido por la presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, y que vaya a ser similar al que tuvo Pedro Sánchez, cuando el PP fue muy crítico con el orden establecido por Patxi López. “Parece haber cambiado de opinión porque le beneficia”, dijo.

En declaraciones en el Congreso, el dirigente de Podemos recordó las críticas que lanzaron su partido y el PP cuando el entonces presidente del Congreso, Patxi López, dedicó la primera sesión del debate de investidura al candidato socialista y para el día siguiente, a los demás. Ahora, con Rajoy, se seguirá el mismo esquema. “Nosotros dijimos que se tenía que favorecer el debate, que empezáramos a las 9 de la mañana y que le pudieran ir contestando los portavoces y el PP dijo que estaba de acuerdo, que le parecía que el PSOE estaba trampeando un poco el orden del debate”, explicó Errejón.

divergencias en el orden El dirigente de la formación morada aseguró que su partido sigue rechazando este orden de debate, aunque zanjó el debate diciendo que le dirán a Rajoy “las mismas cosas” un día que otro.

Según anunció ayer Ana Pastor, el debate de investidura comenzará el día 30 a las cuatro de la tarde, con la única intervención del candidato del PP a la presidencia del Gobierno. Se suspenderá la sesión cuando acabe y se reanudará el miércoles a las 9 de la mañana, turno entonces de los portavoces. La primera votación tendrá lugar ese mismo día. - E.P.