Madrid - El presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García Page, defendió ayer que es el PP quien tiene la responsabilidad de resolver la gobernabilidad y, tras insistir en que el PSOE no estará en un pacto de legislatura ni de gobierno con el PP, defendió que, en caso de decisión de última hora, “el PSOE confía en la posición del secretario general”.

Page, que es uno de los barones territoriales del PSOE que apuesta por una abstención de última hora en la investidura de Rajoy, aseguró que “nadie quiere unas nuevas elecciones”, pero recalcó que Rajoy, “se ha equivocado de estrategia, pensando que si descargaba sobre el PSOE toda la responsabilidad podría cruzarse de brazos” con Ciudadanos o el PNV. A su juicio, “Rajoy debe fijar cómo resolver la investidura con aquellos con quiénes tiene proximidad ideológica”. “Tiene la obligación moral, después de haber estado cinco meses sin tomar la iniciativa de acuerdo, de, al menos, intentarlo”, ha remachado.

Por eso, insistió en que el PP “tiene que entender que el PSOE no va a estar nunca en una gran coalición ni en un pacto de gobierno, ni en un pacto de legislatura”. - Efe