Barcelona - El PSC presentó ayer en un juzgado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) una querella por presuntas calumnias contra el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, alegando que apuntó al partido como responsable de la “filtración” de sus conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El PSC considera que “sin ninguna prueba concluyó y relacionó” que la investigación de la Oac sobre presunta financiación ilegal del PSC pudo llevar a éste a filtrar las conversaciones recientemente publicadas.
La querella constata que, tras publicarse las conversaciones en Público, De Alfonso lo declaró en el ‘Telenotícies Vespre’ de TV3 del 21 de junio. Al preguntarle el entrevistador quién puede tener interés en filtrarlas, respondió que no podía afirmar nada ni tenía datos; al preguntársele entonces si la filtración favorece a algún partido, aludió al PSC.
querella de trias En este contexto, el exalcalde de Barcelona y dirigente de CDC, Xavier Trias, afirmado ayer que hasta ahora “sabía que el ministro Jorge Fernández Díaz era un hombre deshonesto. Ahora tengo la suerte que lo sabe todo el mundo” y anunció que no descarta presentar una querella contra el ministro del Interior. Trias se refería a las conversaciones que dio a conocer ayer Público en las que Fernández Díaz y De Alfonso consideran las opciones de inculpar a Trias. El exalcalde, que afirmó que está en manos de su abogado para presentar una querella contra Fernández Díaz, denunció que “es una vergüenza que una persona como ésta siga siendo ministro, y del Interior”. - E.P.