BILBAO - Unidos Podemos en la CAV apeló ayer “a todas esas personas que no lo tienen claro todavía, a aquellos que no saben si van a votar otra vez lo mismo o van a decidirse a votar por el cambio” a sumar fuerzas el 26-J para dar el “empujoncito” que le faltó a Podemos en la anterior cita de diciembre. La confluencia cerró ayer su campaña en el Parque de Gernika de Santur-tzi confiando en que los escaños vascos sean una “avanzadilla” que permita dar un giro copernicano a las políticas estatales con Pablo Iglesias como presidente.

El acto, que “simboliza todo lo que hemos aprendido en la legislatura y en la campaña”, tal y como remarcó Nagua Alba, fue un llamamiento para recuperar aquellos votos perdidos el 20-D. Construida una candidatura “que no consistiese en sumar los votos de unos y de otros”, sino que buscara no dejar votos perdidos, la aspirante por Gipuzkoa al Congreso invitó a los indecisos a inclinar la balanza. Van a ser decisivos de cara a lograr “los escaños suficientes para conseguir un Gobierno del cambio”, defendió.

“Vamos a rematar la tarea”, reclamó por su parte Isabel Salud (Ezker Anitza), número dos al Congreso por Gipuzkoa de la coalición, “para que este país se ponga al servicio de las clases populares”. - DNA