gasteiz - Unidos Podemos se convirtió ayer en el principal enemigo a batir en el acto que el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui protagonizó ayer en Gasteiz junto a los candidatos alaveses del PSE, Javier Lasarte y Julia Liberal. Con el telón de fondo de los golpes recibidos desde el discurso de Pablo Iglesias, primero reivindicando el espacio de la socialdemocracia, luego la figura del expresidente Rodríguez Zapatero, Jáuregui reivindicó ayer la “historia gloriosa” y el carácter “fiable” de su partido frente un Unidos Podemos que es un “pudin de protestas” y una “falsa copia” del PSOE, por lo que pidió a los ciudadanos que “tengan en cuenta” esto y apoyen al Partido Socialista para acabar con las “injusticias y desigualdades” fomentadas por las políticas del PP. Jáuregui reconoció que su partido tiene “pasado” y que “todos los pasados tienen problemas”. “Quien no tiene problemas es quien no tiene pasado”, añadió, considerando una “injusticia” que se olvide la “enorme contribución” de los socialistas en Euskadi en materias como la paz, el autogobierno y los derechos sociales y poniendo en valor la “gloriosa” historia del Partido Socialista.
Durante su intervención, reconoció que existen muchas razones para que la ciudadanía proteste pero advirtió de que el peligro es que se responda a esa contestación con posiciones “antisistema” o “populistas”. “Hay problemas para el descontento, el peligro es contestar al descontento sólo con la protesta”, añadió Jáuregui, quien dijo que ve a Unidos Podemos más como un “pudin de protestas” que como un “gobierno de propuestas”. El europarlamentario socialista insistió en que el próximo 26-J lo importante es que los españoles elijan “buenas propuestas”, como las que, según dijo, ofrecen los socialistas para hacer frente a la “parálisis” que vive España por las políticas y los recortes del PP. “Los socialistas somos de fiar”, subrayó.
Por su parte, Javier Lasarte destacó que el 26-J los vascos y los alaveses se “juegan mucho” y advirtió de que no se cambian las cosas desde la “abstención y la pasividad”, por lo que llamó a la ciudadanía a “reaccionar” y a “votar”, ya que España necesita un cambio como “agua de mayo”. Sin embargo, señaló que “no vale cualquier cambio” ya que no se puede “confiar en telepredicadores que prometen el cielo” en referencia a Unidos Podemos. - DNA/Efe