gasteiz - Ante la sede electoral del PP en la plaza Nueva de Gasteiz, y rodeado por una decena de candidatos populares al Congreso y al Senado, el cabeza de lista por Álava de esta formación a la Cámara Baja, Alfonso Alonso, llamó ayer a la gente “sensata” a votar a su partido, “con independencia del partido del que procedan”.

El ministro de Sanidad en funciones defendía en la primera jornada de la campaña que el PP ofrece “un voto sobre seguro, para no correr riesgos”, y exponía su modelo de “estabilidad y con vocación de reforma, de ir cambiando las cosas para que vayan funcionando, de recuperar nuestro crecimiento económico, que ha conseguido que España esté creando empleo como nadie en la Unión Europea y que abramos el camino de la generación de oportunidades. Un modelo -dijo- que ha conseguido dar la vuelta a la situación de España y que defiende los grandes consensos que son la base de nuestra convivencia”.

Y enfrente, el modelo “populista” que a su juicio representa Podemos. “Es el modelo de quien dice siempre aquello que parece agradable de escuchar, pero es un modelo ya ensayado, un viejo comunismo con ropajes distintos, una propuesta populista que genera incertidumbre, un viejo comunismo disfrazado de Ikea”, afirmó. Podemos representa “un gran riesgo de cara al futuro”, pues “vamos a unos años de crecimiento y no podemos ahora echar todo eso para atrás”, advirtió el presidente del PP vasco. - T.D. / Foto: J.R.G.