Sevilla - El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, pidió ayer movilizar el voto moderado porque “los cambios no van a llegar por los extremos sino por el centro”. Rivera se pronunció de ese modo durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol. El presidente de Ciudadanos retrató a su formación como el voto útil para “no romper lo que funciona y mejorar lo que no funciona”, al mismo tiempo que servirá para “frenar a los populismos”.
Así, llamó la atención sobre el surgimiento del “populismo” cuando “la vieja política falta” y puso como ejemplos a Donald Trump, Alexis Tsipras o Pablo Iglesias. “Hay que hacer frente a los populismos con soluciones, no desde el conformismo y la corrupción. No me voy a conformar con lo que veo, Ciudadanos puede ayudar”, dijo.
En este sentido, señaló que su partido se presenta como “un instrumento útil a los ciudadanos y al país”. “Me ofrezco para ser útil y el voto a Ciudadanos va a ser el más útil”, subrayó Rivera, quien puso en valor la capacidad de diálogo de su partido. “Si nosotros no somos decisivos, no va a cambiar nada”, avisó, a la par que apuntó que, si Ciudadanos es “fuerte”, el partido será útil y “España tendrá un gobierno que cambie las cosas”. - E. Press