madrid - A puertas del inicio oficial de la campaña electoral del 26-J, el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, apostó ayer por la creación de dos millones de empleos durante los próximos cuatro años y por conseguir que “todos aquellos contratos temporales se conviertan en indefinidos, que sea más barato contratar a una persona fija que a una temporal” mediante bonificaciones en la Seguridad Social.
El líder del PP ha intensificado de forma notoria su agenda de actos, que ayer le llevó hasta Jerez y Ceuta, donde se centró principalmente en mensajes económicos. Allí defendió que hay que “perseverar en las reformas estructurales” que han permitido “salir de lo peor de la crisis” y “no pretender derogar todo lo que se ha hecho y volver a empezar de nuevo”, ya que “España no está para bromas, sino para conformar un gobierno que tenga las ideas claras”.
El objetivo principal en la siguiente legislatura es, para Rajoy, el empleo, cuyo crecimiento “supone más gente pagando cuotas a la Seguridad Social” y ayuda a “mantener y mejorar las pensiones y atender los grandes servicios públicos fundamentales”. En este sentido, defendió el papel de los autónomos y abogó por que se generen desde el Gobierno español “las condiciones para que puedan seguir creando puestos de empleo”. Además, el candidato del PP auguró más rebajas de impuestos “en la medida en que las condiciones lo permitan”. - X.G.