vitoria - El cabeza de lista del PNV al Congreso por Álava, Mikel Legarda, emplazó ayer a los alaveses “a marcar la diferencia con su voto” el próximo 26J frente a los cuatro grandes partidos españoles, “que parece que no han aprendido nada” y que podrían volver a conducir a la sociedad “a otro callejón sin salida”. El PNV presentó a sus candidatos al Congreso y al Senado por Álava en el barrio de Zabalgana.

Mikel Legarda señaló que el PNV “marca la diferencia, sin vaivenes, sin dobleces y sin líneas rojas”, como las que han trazado las cuatro formaciones políticas españolas durante el proceso de conformación del Gobierno central y que han desembocado en una repetición de las elecciones generales. “Ha habido incomunicación, desencuentro, bronca, bloqueo, personalismo y egocentrismos, líneas rojas (...), en los últimos 5 meses han pasado muchas cosas pero ninguna buena, y de esos polvos, este lodo”, advirtió.

Frente a ello, propuso al electorado alavés y vitoriano “que marquen la diferencia” con su voto porque “existe otra manera de hacer política, sin atajos, con la palabra, con el diálogo, con la persuasión y con el acuerdo”.

En este sentido, puso en valor la “estabilidad institucional y la gobernabilidad” que, a su juicio, ofrece el PNV y ha recordado que su partido está “para solucionar problemas, no para crearlos”. - Efe