MADRID. Esteban, sonriente, ha estrechado la mano del monarca nada más entrar en el Salón de Audiencias y, después de posar ambos brevemente ante las cámaras, Felipe ha invitado al parlamentario vasco a pasar a su despacho oficial para dar comienzo a la reunión.
Ayer mismo, el portavoz del PNV en la Cámara Baja se lamentó de que haya habido "miedo" en las principales formaciones políticas para alcanzar acuerdos de Gobierno y recalcó que, desde el fracaso de la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha habido "conversaciones serias", porque "los grandes partidos estaban pensando más en las próximas elecciones".
Esteban aseguró asimismo que su partido ha hecho "todo lo posible" para facilitar que "pudiera haber un Gobierno" y, por ello, siente que no hubiera "un guiño del candidato socialista en la investidura".
Felipe, que ha mantenido su encuentro con el portavoz parlamentario del PNV después de reunirse durante unos cuarenta minutos con el diputado de IU-UP Alberto Garzón, tiene previsto recibir a continuación a la representante de En Marea Podemos, Alexandra Fernández, y, una hora después, al portavoz de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs.