Londres - Cientos de personas se manifestaron ayer en el centro de Londres para pedir la dimisión del primer ministro británico, David Cameron, a raíz de la controversia por el caso de los “papeles de Panamá” y que ha salpicado al jefe del Gobierno.
Con pancartas y sombreros de Panamá, cientos de manifestantes se congregaron ante la residencia oficial del 10 de Downing Street para exigir la renuncia del político conservador después de que éste admitiese que se benefició de una inversión en un paraíso fiscal. “Cameron se tiene que marchar”, “No te creemos más. Dimite Cameron” o “Lo que pasa en Panamá no se queda en Panamá” fueron algunos de los carteles que portaron los asistentes a la protesta mientras proferían gritos de “fuera, fuera Cameron”.
Uno de los manifestantes desplegó un cerdo de cartón, pintado de rosa y con una foto de Cameron pegada en la nariz del muñeco, que fue colocada ante Downing Street antes de que la protesta marchase hacia un hotel del cercano barrio de Covent Garden, donde el primer ministro pronunciaba un discurso ante seguidores conservadores. Desde la calle los participantes gritaban “fuera, fuera Cameron” mientras numerosos agentes mantenían un fuerte dispositivo de seguridad y bloqueaban la entrada. - V.G.