madrid - El presidente en funciones, Mariano Rajoy, cargó ayer contra “el programa firmado” por PSOE y Ciudadanos, que considera “un torpedo en la línea de flotación contra la creación de empleo”. Asimismo, Rajoy aseguró que “no va a participar en comedias y enredos”, en referencia a las negociaciones para formar Gobierno, ya que entiende que las demás formaciones pretenden “derogar todas las reformas del PP”, que “se hicieron para sacar a España de la quiebra, evitar llegar al rescate y alcanzar la creación de empleo”.
En la clausura de la convención de su partido en Sevilla, Rajoy afirmó que ha entendido el mandato de la ciudadanía en las últimas generales, que pide un “acuerdo para que haya un gobierno moderado que se dedique a los intereses de los españoles”. Ante esto, el líder del PP recordó que su propuesta para el “acuerdo a tres” con PSOE y Ciudadanos “sigue vigente hoy”, ya que “es la mejor para España y la más respetuosa con el resultado electoral”.
Por ello, Rajoy rechaza tajantemente sumarse al pacto alcanzado entre Sánchez y Rivera, ya que “un pasaporte que nos llevará a la situación que vivió España en 2011”. “Eso no lo vamos a apoyar, queremos mirar al futuro, no volver al pasado, y que se siga creando empleo, como en 2014 y 2015”.
Además, el presidente en funciones se refirió a las negociaciones entre Iglesias y Sánchez. “El PSOE intenta ahora llegar a un entendimiento con Podemos, y Ciudadanos dice que no participaría si hay acuerdo con Podemos, aunque veremos si lo cumple”. - DNA