MADRID. Todos los barones territoriales han respaldado la propuesta de Pedro Sánchez y de su dirección de posponer, sin fijar nueva fecha, el congreso ordinario que se había programado el 20, 21 y 22 de mayo, dos semanas después de las primarias en las que los militantes iban a haber elegido al secretario general.
Al haber consenso, no ha sido necesario votar y se ha aprobado por aclamación el texto que deja sin efecto el calendario que el Comité Federal aprobó en su reunión del pasado 30 de enero.
En vísperas de aquella cita, federaciones como Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana reclamaron que el congreso fuera en mayo, en vez de en junio, como propuso Ferraz en un principio.
En esta ocasión, no ha habido voces discrepantes y todas las federaciones han apoyado la propuesta de posponer la asamblea, que el partido celebra cada cuatro años, debido a la incertidumbre que rodea el proceso de investidura.
La reunión del máximo órgano del partido ha sido breve y se ha prolongado durante tres horas, en las que solo ha habido una docena de intervenciones.
Entre los ausentes, han estado los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.