palma - El juicio del caso Nóos continuará mañana con las declaraciones de 26 testigos, siete de ellos por videoconferencia, el primer grupo de los cerca de 380 citados, después de que el pasado jueves finalizaran las comparecencias de los acusados con el interrogatorio a la infanta Cristina.

Mañana martes están citados a declarar a partir de las 9.15 horas en la sala de vistas habilitada en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) nueve testigos, de los que tienen relevancia pública varios exaltos cargos del Govern balear que presidió Jaume Matas, como la ex jefa de Gabinete del presidente del Govern Dulce Linares.

En la decimoquinta jornada del juicio también declararán los exconsellers de Presidencia y Deportes, y de Turismo, Rosa Puig y Joan Flaquer, el ex director general autonómico de Comunicación Joan Martorell y el ex director deportivo del equipo ciclista Banesto, José Miguel Echávarri, que lo hará por videoconferencia.

Al día siguiente testificarán Miguel Tejeiro, exsecretario del Instituto Nóos y cuñado de Diego Torres, y su hermano Luis Tejeiro, así como otros tres extrabajadores del entorno de Nóos.

El jueves están citados el notario Carlos Masía, el director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Antonio Ballabriga y otros dos testigos más. El viernes declararán ocho testigos, entre ellos el ex jefe de la Casa Real, Alberto Aza; el exministro de Economía, Rodrigo Rato, que lo hará mediante videoconferencia, y la exvicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs. - Efe