DONOSTIA. Además, ante "la extraordinaria expectación que ha provocado la puesta en libertad de Otegi y en previsión de que el aforo del velódromo se quede pequeño", la organización va a habilitar una gran carpa en la parte exterior de este espacio.

En esa carpa se instalará una pantalla gigante para que todo el que lo desee pueda participar en el evento. Además, la organización ofrecerá un servicio de guardería para facilitar a los padres la asistencia al acto que contará con presencia de representantes "de primera línea" de la izquierda abertzale, así como de EH Bildu.

También está previsto que acudan delegaciones políticas internacionales "de diversos ámbitos ideológicos". En el acto participarán figuras del mundo de la cultura vasca, del ámbito musical, bertsolaris, etc, y finalizará con la intervención de Otegi.

Sortu ha señalado que "mañana miles de personas conformaremos un gran sonrisa multitudinaria en Donostia, porque eso es lo que nos ha estado pidiendo Arnaldo Otegi durante estos 6 años y medio".