MADRID. La colección de objetos requisados por la Guardia Civil con motivo de la operación Púnica incluye numerosos productos de lujo, que van desde las plumas de serie limitada Montblanc, que el empresario David Marjaliza coleccionaba y regalaba, a cuadros y relojes de lujo, alguno de ellos comprado en paraísos fiscales.

Según la documentación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que consta en el sumario del caso Púnica, el supuesto cabecilla de la trama y socio del exconsejero madrileño Francisco Granados tenía una colección de plumas de la marca de lujo Mont Blanc para su disfrute propio y para regalar.

En casa del cuñado de Francisco Granados, Germán Alarcón Castellano, la Guardia Civil encuentra cuatro plumas de esa casa, un reloj marca Tiffany, otro reloj de pulsera Mont Blanc y la garantía de otro de marca Eberhard.

Este último fue comprado en un paraíso fiscal, la Isla de Aruba.

En otro edificio, los agentes encontraron en un garaje un cuadro firmado por J. Jiménez Sevilla en cuya envoltura figuraban el nombre del exdiputado autonómico José Miguel Moreno y, encima de este, el del empresario Antonio Pardal.

El escrito refiere que hay testimonios que incriminan a este empresario en la supuesta entrega de regalos y prebendas a autoridades públicas de Valdemoro.