MADRID. En declaraciones en los pasillos del Congreso, el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, ha reclamado a Fernández Díaz que se preocupe por la seguridad de los españoles en lugar de por la seguridad del PP, "de la suya propia" y de su líder Mariano Rajoy.
Ha recordado que su partido siempre estuvo en la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo y, de hecho, promovió el pacto contra el terrorismo yihadista.
"Este tipo de declaraciones no son buenas ni para la seguridad ni para lucha contra el terrorismo", ha alertado Trevín, que ha reclamado al ministro del Interior que abandone la "etiqueta" de ministro de partido del PP.
"Esas declaraciones se califican por sí mismas, son absolutamente impresentables", ha terciado el portavoz de Interior de Podemos, Rafael Mayoral, mientras que el secretario cuarto de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú-Podem, Marcelo Expósito, se ha limitado a decir que "son cosas de Fernández Díaz".
Con ironía ha respondido el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha destacado que Fernández Díaz "medita en el Valle de los Caídos" y "tiene un ángel de la guarda que se llama Marcelo y le ayuda a aparcar el coche".
"Con eso está todo dicho. Que diga y haga lo que quiera", ha zanjado.