jerusalén - La agente de la Policía israelí que había resultado herida en un ataque palestino en Jerusalén Este falleció a causa de sus heridas en un hospital de la ciudad, informó la Policía. La joven, identificada como Hadar Cohen, de 20 años de edad, llevaba dos meses en la Policía de Fronteras, y ayer resultó herida de gravedad cuando tres palestinos llegaron a la zona de la Puerta de Damasco, en la ciudad vieja de Jerusalén, y abrieron fuego mientras se identificaban ante una patrulla policial.
“Hadar ingresó en el hospital Hadasa en estado crítico después de ser herida en el atentado. Los médicos lucharon por su vida durante varias horas hasta que no les quedó más remedio que certificar su muerte”, confirmó el portavoz de la Policía Miki Rosenfeld.
Una compañera de la agente, de 20 años, sufrió heridas de gravedad y está hospitalizada en el mismo centro médico.
Los tres agresores palestinos, de la localidad cisjordana de Qabatia, fueron abatidos por otros agentes de la policía que se hallaban en la zona, habitual foco de fricción en la ciudad. Fuentes policiales dijeron a lo largo de la tarde que los tres atacantes llegaron a Jerusalén con la aparente intención de “provocar un atentado de envergadura” en la zona y que las agentes “frenaron con sus cuerpos un ataque mayor”. Se trata de “tres terroristas adultos residentes en los territorios (ocupados), que llegaron armados a la zona de la Puerta de Damasco con armas automáticas, cuchillos y otros artefactos”, según el parte policial. - Efe