gasteiz - La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, acusó ayer a Podemos de haberse convertido en “el mejor aliado de la derecha para que no gobierne la izquierda”, y subrayó que cuando Pablo Iglesias afirma que no dará su apoyo a un gobierno del PSOE demuestra que “la única alternativa al PP es que el PSOE gane las elecciones”. “Para el 20 de diciembre solo hay dos opciones: o el gobierno decente de Pedro Sánchez o el gobierno indecente de Rajoy”, subrayó.

En un acto político celebrado en Gasteiz, Mendia afirmó que “Rajoy ya ha dicho que se está cocinando un acuerdo con Rivera para seguir gobernando” y criticó que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “insiste en que no dará su apoyo a un gobierno del PSOE”. Por eso, considera que, “a tres días de las elecciones, ha quedado claro que la única alternativa al PP, la única opción de cambio en España, es un Gobierno Socialista”. “La única posibilidad de cortar con la derecha, es que el Partido Socialista gane las elecciones”, enfatizó.

Mendia pidió que este próximo domingo se “agrupen” todos los votos “progresistas” en el PSOE “para sacar a la derecha del Gobierno y que la decencia se imponga definitivamente en este país”.

La secretaria general de los socialistas vascos también denunció que “las desigualdades económicas, sociales y políticas, fraguadas tras el estallido de la crisis”, se han “acrecentado” con las políticas del Gobierno de Rajoy. -Efe