Bilbao - En la recta final de la campaña electoral, Podemos Euskadi se echó ayer al agua y protagonizó un recorrido por la ría de Bilbao en el que se erigió como garante del blindaje de los derechos sociales de los ciudadanos vascos y del derecho a decidir su futuro. Antes de embarcar, los cabezas de lista al Congreso por Bizkaia y Gipuzkoa, Eduardo Maura y Nagua Alba, respectivamente, y la también candidata Rosa Martínez hicieron un primer balance de estas dos semanas asegurando que “ha sido una campaña diferente a la que hasta ahora nos tenían acostumbrados los partidos”.
Maura consideró que “ha sido una campaña a pie de calle que ha aunado el esfuerzo de los simpatizantes y los círculos y que ha contado con más de cien actos en los tres territorios”. Por su parte, Alba señaló que “hemos hecho campaña poniendo el oído, creemos que hacer campaña es también escuchar a la gente”. “Se nos ha hecho corta, llegamos al 20-D con fuerza e ilusión”, apostilló.
En otro acto electoral en Andoain, la candidata guipuzcoana opinó que “el resto de partidos políticos también se están dando cuenta de que la remontada de Podemos es un hecho”, por lo que aseguró que ven a la formación que lidera Pablo Iglesias “como una amenaza”. “Están nerviosos, por eso en los últimos días nos están convirtiendo en el centro de sus críticas”, señaló, para concluir que “el cambio está cerca”. - DNA