Bilbao - Mariano Rajoy no acudirá hoy a la comida-mitín que va a celebrar el PP de la CAV en el Palacio Euskalduna de Bilbao ya que estará presente en el funeral de Estado de los dos policías asesinado el pasado viernes en un atentado contra la embajada de España en Kabul. En lugar del presidente español, será la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien acuda a esta cita en la que la dirigente de la formación de Génova estará acompañada por los cabeza de lista de los populares al Congreso por Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, Leopoldo Barreda, Borja Sémper y Alfonso Alonso, respectivamente.
Según informaron ayer desde el PP de la CAV, Rajoy no podrá acudir a la comida-mitin que tenía prevista en Bilbao dado que asistirá al funeral por los dos policías fallecidos en el atentado talibán en la embajada española en Kabul (Afganistán) y que tendrá lugar a las cuatro de la tarde en el complejo policial de Canillas, en Madrid. Debido a su asistencia a este funeral, el presidente español no acudirá a esta comida-mitin, pero sí estará presente por la mañana en un acto de campaña de su partido en La Rioja. Además, al término del funeral, el jefe del Gobierno español viajará a Santander para intervenir en otro mitin de su partido que comenzará a las ocho de la tarde.
rivera, previsto mañana La de Mariano Rajoy es la segunda baja de los cabeza de lista de los partidos estatales y se suma de este modo a la que ayer mismo protagonizó el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El secretario general de la formación morada tenía previsto asistir al acto que celebró ayer Podemos en el BEC de Barakaldo, pero no acudió porque estuvo presente en un programa de La Sexta junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en principio sí mantiene un acto previsto -también en Bilbao- para mañana. Así, en el mitín del BEC fue el secretario de Acción Política y número dos de Podemos, Iñigo Errejón, quien acompañó a los candidatos para el 20-D.
Lo cierto es que en esta última semana de campaña, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy iban a ser las “estrellas” de sus respectivas formaciones. Con la ausencia de ambos, solo el socialista Pedro Sánchez ha mantenido en su agenda Euskadi, y el pasado viernes estuvo en Gasteiz y en el BEC. - DNA