Bilbao - El PSE atacó ayer con dureza a Podemos sacando a relucir sus problemas internos en Euskadi y la espantada de su secretario general, Pablo Iglesias, que no pisará tierras vascas en esta campaña. La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, aseguró que el candidato de su partido a La Moncloa, Pedro Sánchez, “no tiene miedo a venir a Euskadi”, mientras que Iglesias “parece que se esconde y elige la televisión”.
En un mitin electoral en Portugalete junto al candidato al Congreso por Bizkaia, Patxi López, y al secretario general de los socialistas vizcainos y alcalde de la localidad jarrillera, Mikel Torres, Mendia destacó que Sánchez está “casi empadronado en Euskadi” y es “un socialista vasco más” porque ha visitado muchas veces el País Vasco y “conoce muy bien Euskadi” y los problemas de los ciudadanos vascos.
“Otros, sin embargo, parecen que se esconden, ni se molestan en acercarse a Euskadi”, señaló, recordando que Sánchez ha visitado cinco veces la CAV desde que es secretario general del PSOE, mientras que Iglesias no ha venido nunca. “Dos años lleva de líder de Podemos y ni una sola vez se ha dignado a venir a Euskadi, ni una sola vez ha venido a hablar con los vascos y a conocer sus problemas de cerca. Cuando ha podido elegir, ha elegido la televisión”, censuró.
Mendia se preguntó si no viene porque “tiene abierto en canal” su partido en Euskadi con toda la dirección dimitida, o porque los candidatos del País Vasco “ni siquiera viven en Euskadi” o porque “le cuesta explicar” sus alianzas con la izquierda abertzale. Defendió que los vascos necesitan “un presidente de España” que conozca sus problemas, que “sea capaz de patearse las calles” y que esté “comprometido” con los derechos y la economía de los vascos y eso “solo lo encarga Pedro Sánchez”. - Efe