Madrid - Correos decidió ayer reforzar la plantilla de empleados en sus oficinas debido a la alta actividad derivada de la coincidencia de la presente campaña electoral con el aumento de envíos y paquetería habitual de las fechas navideñas. En un comunicado, la empresa postal señala que ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales.
En la nota explica que ha reforzado su plantilla de empleados en las oficinas de toda la geografía estatal, con la contratación de personal eventual y la ampliación de turnos y horarios, para poder gestionar con mayor agilidad la atención a sus clientes.
Este anuncio se produjo después de la denuncia de atascos en las oficinas hecha pública por el sindicato CSIF y con el acuerdo de la Junta Electoral Central de ampliar hasta hoy el plazo para solicitar el voto por correo. Esta situación se ha producido después de las múltiples críticas que se hicieron a Mariano Rajoy por situar la convocatoria electoral poco antes de las fechas navideñas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios había remitido un escrito a la dirección de Correos en el que reclamaba una mayor contratación en todos los centros de trabajo por el atasco en muchas oficinas, debido al fin del plazo para solicitar el voto por correo que, además, este año se junta con la campaña navideña.
Compromiso El sindicato recordó que el pasado 27 de noviembre se trasladó el compromiso de que se iba a hacer una contratación suficiente para abastecer las necesidades de todos los centros de Correos y, sin embargo, ha comprobado estos días que existe una situación de colapso. Inicialmente, ayer era el último día para pedir el voto por correo pero la Junta Electoral Central ha decidido ampliarlo 24 horas más. - E. P.