Bilbao - La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, afirmó ayer que solo el voto al PSOE sirve “para echar a Rajoy del Gobierno”, mientras que en su opinión el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, únicamente aspira a “ser vicepresidente” de un ejecutivo del PP y a Pablo Iglesias “nadie considera presidenciable”. Mendia realizó estas declaraciones en un acto electoral celebrado en Irun en el que estuvo acompañada por el cabeza de lista de PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, y el alcalde irundarra José Antonio Santano.
La líder de los socialistas vascos advirtió de que la solución “no pasa por” Albert Rivera, “que es la versión televisiva y publicitaria de la derecha de toda la vida”, y remarcó que “PP y Ciudadanos son las dos caras de la misma desigualdad”. Por ello, realizó un llamamiento al voto a su formación porque “solo el PSOE va a servir para echar a Rajoy del Gobierno” y para “acabar con sus políticas de derecha”.
contra iglesias Mendia no solo cargo contra el PP y Ciudadanos, sino que puso también en el punto de mira al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de quien afirmó que “su única aspiración es ser el líder de una izquierda rota en la oposición”, y a quien “nadie le considera presidenciable”.
Así, incidió en lo que calificó como voto útil, aquel que tiene como destinatario Pedro Sánchez y el PSOE. “Solo Pedro Sánchez puede crear un gobierno progresista que piense en la mayoría y que sea alternativa a la derecha”, zanjó.
La líder del PSE insistió en que los socialistas “siempre que han gobernado lo han hecho para todos”, al contrario que la derecha, “da igual la de aquí o la de allí, la de siempre o la nueva” que “solo gobierna para los suyos y para sus intereses”. En este sentido, criticó el “olvido” al que sido sometido el municipio de Irun y Gipuzkoa por parte del PP, “que nunca ha creído” en este territorio y por ello “lo ha tenido marginado de sus grandes inversiones”. - Efe