gasteiz - Al contrario que el emperador Julio César, el PP ha decidido que el divide y vencerás no es la mejor forma de imponerse a sus adversarios, sino justo todo lo contrario. Los populares llevan camino de convertir en su particular mantra de campaña la unión de PSOE, Podemos y Ciudadanos, un “tripartito sin proyecto” frente al que la formación conservadora pone en valor la experiencia al frente del Gobierno de España.

Esta es una de las conclusiones que el presidente del PP de Euskadi y candidato al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, extrajo ayer del debate en el que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, se enfrentó con los cabezas de lista de las citadas formaciones. Según el exalcalde de Gasteiz, los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos demostraron el lunes que no son una “alternativa viable” al Gobierno de Mariano Rajoy aunque “se unen para derribar al PP”. “Lo que les interesa es la cuota de poder que pueden tener si nos derriban”, afirmó.

El dirigente popular emplazó a “no recurrir a promesas fáciles” y advirtió de que el día 20 los españoles “se juegan su futuro” porque deben elegir entre “si sigue la recuperación y el crecimiento” o “volver a la parálisis”. - A. Abaitua