Bilbao - El cabeza de lista del PSE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, afirmó ayer que la reforma de la Constitución que proponen los socialistas pretende “blindar los derechos y libertades de los ciudadanos”.

En los repartos de rosas que realizaron los candidatos socialistas por varias localidades vizcaínas, López aseguró que los socialistas abogan por una reforma que “adapte” la Constitución “a los nuevos tiempos” y que “recoja todo aquello que no existía hace casi 40 años”. Así, el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE destacó que los socialistas proponen una reforma que “blinde los derechos y libertades” conseguidos durante estos años de democracia y que, añadió, “no pueden depender del Gobierno de turno”. Así, incidió en que los cambios propuestos para la Constitución tienen como objetivo “evolucionar” hacia un “modelo federal” del Estado que “dé respuesta a buena parte de las tensiones territoriales que existen ahora mismo”.

Por su parte, en un acto electoral en Laguardia, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, defendió que “el tiempo para la reforma constitucional ha llegado” y pidió concentrar en el PSOE el voto de la mayoría de ciudadanos que “desean un cambio”. - Efe