gasteiz - Cada vez cobran mayor fuerza los rumores que auguran que Ciudadanos pondrá como condición al PP tras las elecciones generales que Mariano Rajoy no sea su candidato a la investidura, sino Soraya Sáenz de Santamaría. De ahí que la vicepresidenta del Gobierno esté cobrando un mayor protagonismo en los programas televisivos y en los carteles electorales del partido. Podemos se hizo eco ayer de esos rumores para asegurar por boca de su candidato a Moncloa, Pablo Iglesias, que el PP está tramando una Operación Menina para que la vicepresidenta ocupe el sillón de Moncloa tras llegar a un pacto con Albert Rivera. Iglesias lamentó que en esta campaña “algunos solo sepan hablar de pactos entre camarillas”.
En un acto en Málaga, ante más de 600 personas, se refirió también al PSOE: “Parece que Pedro Sánchez está preocupadísimo por sacar pocos diputados y que entonces venga Susana Díaz y le quite el sillón, poniéndose ella como secretaria general”.
Así, lamentó que “nadie hable en España de corrupción ni de los problemas de los españoles, solo de pactos entre camarillas”. “Vamos a terminar con unos años infames de corrupción en nuestro país porque a nosotros sí nos importa España y su gente”, zanjó. - DNA