MADRID - Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, emprenderá “medidas judiciales” contra el exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, tras insinuar este en público que Rivera consume cocaína. Según informan fuentes de la formación naranja, su líder adoptará acciones legales contra Monedero por “utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor”.
La polémica se produjo en una charla organizada el pasado martes por la revista satírica Mongolia, en la que Monedero afirmó que había visto a Albert Rivera “muy excitado” en un programa televisivo. Posteriormente, y como puede verse en un vídeo, el exdirigente de Podemos se pasó el dedo por debajo de la nariz en reiteradas ocasiones, insinuando que Rivera podría haber consumido droga.
El líder de Ciudadanos declaró ayer que “jugar con las mentiras y descalificar al adversario de esa manera es reprobable” y defendió que su partido “entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos”. “Los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa y, desde luego, yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor” de un rival.
“Si Podemos ha tenido que venir a la vida política española para hacer cosas como las que ha hecho Monedero en ese vídeo, pues mire, no hacía falta”, contestó Albert Rivera sobre las insinuaciones del cofundador de la formación morada. - DNA