BILBAO - La Audiencia Nacional condenó ayer a un usuario de Twitter a año y medio de prisión por ensalzar el atentado contra Carrero Blanco y animar a los miembros de ETA a continuar con la lucha armada. Entre otras publicaciones, el acusado subió a la red un fotograma de la película Operación ogro en el que aparecía el coche de Carrero con la frase “Hasta el infinito y más allá”.

B.L.F. admitió los hechos imputados y aceptó una rebaja de tres meses de cárcel, ya que el fiscal Carlos Bautista pedía para él un año y nueve meses de prisión, siete de inhabilitación absoluta y dos de libertad vigilada, que también ha evitado.

Entre los años 2013 y 2014, el acusado publicó en las redes sociales frases como “ETA nunca ha sido vencida y no lo será” o “Yo aplaudiré cuando os vuelen el Patrol”. B.L.F. también escribió amenazas de muerte contra el presidente del Gobierno.

El internauta también subió a la red una imagen del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo con la frase “Entre ceja y ceja” y una fotografía de los autores del atentado contra Carrero Blanco con el lema “Juventud revolucionaria vasca. Viva vosotros”.

Además, el acusado colgó vídeos con el sello de la banda y fotos de sus miembros encapuchados y armados. El tuitero animaba así a continuar con la lucha: “ETA ha dado lo necesario como organización armada. Ahora nos toca a nosotros crear una nueva organización de vanguardia”. - M.A.