gasteiz - El exdiputado alavés de Administración Local Javier Ruiz de Arbulo aprovechó ayer el último Pleno del periodo de sesiones para debutar en su actividad parlamentaria y ocupar por primera vez el escaño donde hasta la fecha se sentaba el exalcalde de Gasteiz Javier Maroto, centrado ahora en su nuevo rol de vicesecretario sectorial del PP y su labor en la oposición en el Ayuntamiento de Vitoria.

Desde la bancada popular, la incorporación al grupo que encabeza Arantza Quiroga tuvo la oportunidad de coger el pulso a su nuevo destino en una breve sesión. Ahora deberá aguarda hasta el Pleno de Política General para volver a tener la oportunidad de compartir con sus nueve compañeros de siglas en el Parlamento Vasco una sesión plenaria.

Como viene siendo habitual, será en las últimas fechas de septiembre cuando el Legislativo autonómico reúna en el hemiciclo a los 75 aforados para que ofrezcan sus respectivas visiones sobre lo que ha acontecido en el último año, un punto de inflexión que también marcará el inicio del último ejercicio político antes de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, convoque elecciones y la ciudadanía vasca tenga una nueva oportunidad de pronunciarse en las urnas. - A.A.