madrid - Apenas 24 horas después de que Bárcenas acusara en su escrito de defensa al Partido Popular de financiación irregular “institucionalizada” al menos desde 1982, el PP publicó por primera vez en su página web sus cuentas íntegras, en concreto las correspondientes al ejercicio de 2014.

El partido del Gobierno cerró su cuenta de resultados el año pasado con un saldo positivo de 4,5 millones de euros, diez millones menos que en 2013, cuando acabó el ejercicio con un saldo a su favor de 14,8 millones de euros, debido en buena parte a la amortización anticipada de 5 millones de la hipoteca de su sede central. Pese a esta rebaja del saldo neto en el último año, el balance del PP acumula una saldo positivo a 31 de diciembre de 2014 de 41,3 millones de euros.

ingresos y gastos El Partido Popular obtuvo unos ingresos totales de carácter ordinario de 71,9 millones de euros y unos gastos de gestión de 64,3 millones. De la parte de los ingresos, 58,2 millones corresponden a subvenciones o ingresos de carácter público, una cantidad prácticamente idéntica a la del año anterior. 28,4 millones de esos ingresos corresponden a subvenciones ordinarias con origen en los diferentes parlamentos autonómicos, y 1,2 millones a subvenciones del Ministerio del Interior en concepto de gastos de seguridad.

El Partido Popular también declara unos ingresos de origen privado de 13,6 millones de euros, de los que 3,7 corresponden a cuotas de afiliados, 2,3 millones a aportaciones de cargos públicos y 323.778 euros a donaciones y legados. - Efe