BAIONA (PONTEVEDRA). En la rueda de prensa conjunta con su colega portugués, Pedro Passos Coelho, al término de la cumbre bilateral entre ambos países, Rajoy ha indicado que le parece "bien" que la bandera de España "la use quien estime conveniente", preguntado por la escenografía que empleó el domingo Sánchez en su mitin de proclamación como candidato a La Moncloa, en el que habló delante de una pantalla gigante que mostraba la enseña nacional.
Tras subrayar que el PP es un partido que usa en sus actos la bandera nacional "con normalidad y naturalidad", Rajoy ha recordado a la sociedad española que Sánchez, aunque intente ofrecer una imagen de moderación, ha dado su apoyo tras el 24-M a grupos "populistas, extremistas, radicales y en algunos casos independentistas con el único objetivo de que el PP no gobernara", a pesar de haber sido la fuerza más votada.
En concreto, ha citado el caso de Badalona, donde los socialistas han apoyado a la CUP, "un partido radical, extremistas e independentista", impidiendo así que gobernara en ese ayuntamiento la lista más votada, la de los 'populares'.
Rajoy ha acusado a Sánchez de "no respetar la voluntad de la gente" en otros grandes municipios de España, como Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz o La Coruña, donde, aunque fue el PP quien ganó las elecciones, los consistorios están gobernados por candidaturas de Podemos gracias al apoyo del PSOE.
"Esa deriva hacia el extremismo, el radicalismo y hacia posiciones impropias de por donde va el mundo en el siglo XXI, a mí no me gustan nada", ha insistido Rajoy, que ha garantizado que el PP seguirá "apostando por la moderación, el equilibrio, la sensatez, por cumplir las regas y generar estabilidad y certidumbre".