MADRID. La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha dicho hoy que no cree que las sanciones sean "la vía más adecuada" para responder a la pitada del himno español que se produjo el pasado sábado en el Camp Nou, y ha advertido de que "incluso puede ser contraproducente".
En una entrevista en TVE, la dirigente socialista y miembro del PSC se ha mostrado más partidaria de "poner de relieve que eso no es aceptable para una inmensa mayoría" de los ciudadanos y de "evitar que se produzca".
Tras subrayar que la pitada le pareció "lamentable" y que no le "gusta que las instituciones se cuestionen y no se les dé el respeto que se merecen", la representante del PSOE ha defendido que el Rey Felipe VI ha tenido además, durante el año que lleva de reinado, "un comportamiento que justifica todavía menos, si cabe, esa pitada".
Sobre el gesto sonriente que mostró el presidente catalán, Artur Mas, durante la protesta, Batet ha dicho que no le sorprendió, pero que tampoco le gustó, y ha lamentado que éste esté "demostrando desde hace muchísimo tiempo que ha dejado de ser el presidente de todos los catalanes" y que está "sumido ideológicamente en un proceso particular, casi personal".