Logroño - El secretario general de Podemos y el Consejo Ciudadano Autonómico de La Rioja, Raúl Ausejo, aseguró ayer que se ha vivido “un golpe de estado y un pucherazo en Podemos” tras conocer “por la prensa” que había sido retirada la candidatura a las elecciones autonómicas de La Rioja de Todos Juntos Podemos encabezada por el propio Ausejo. Acompañado por los números dos y tres de su lista, Ana Rosa Izquierdo y Alfonso Bujanda, ofreció una rueda de prensa para explicar su versión tras la decisión de Pablo Iglesias y la Directiva Nacional de retirar su candidatura y suspender cautelarmente también el Consejo Ciudadano de La Rioja. Según Iglesias, se había producido un fraude en las primarias riojanas.
Para Ausejo es “inviable” que “se tumben en los despachos lo que se ha ganado legítimamente en las elecciones” y aseguró que ante esta situación “no nos queda otra opción que plantearnos emprender la vía legal”.
A su juicio, Iglesias y la dirección estatal del partido han actuado “con alevosía y a escondidas” sin “ponernos en conocimiento de lo que se nos acusaba” y por ello, “hemos sido juzgados y sentenciados sin tener la oportunidad de defendernos. Se nos ha acusado de fraude electoral pero se van a tener que demostrar todas las acusaciones que se han vertido sobre nosotros”. Por ello, aseguró que “vamos a defendernos por nuestro honor y por el respeto que se merecen las personas que depositaron su confianza en nosotros” porque “esto no es Podemos sino un atropello orquestado y un pucherazo en toda regla”. - Efe